INVITACIONES DE BODA DIVERTIDAS Y GRACIOSAS
Si estás por dar uno de los pasos más importantes de tu vida y unirte en... Leer más...
Significados de algunas costumbres en la boda
La novia debe ir de blanco El blanco del vestido de la novia significa pureza y... Leer más...
Scrapbooking en Caracola
SCRAPBOOKING, crear con recortes un álbum de fotos es su traducción más... Leer más...

Os presentamos nuestra nueva colección de invitaciones de boda con motivos mandalas que iremos haciendo crecer durante los proximos meses.

Hemos considerado que la boda, el matrimonio o la unión de dos personas en una entidad como nucleo o centro de la familia que es la máxima representación del nucleo de nuestro actual modelo social tiene mucho que ver con los mándalas o mandalas como centro, unidad, equilibrio y por lo tanto transmiten ese sentimiento en una invitación o participación de boda.

Invitación de boda de la colección MANDALA en caracolaregalos

colección de invitaciones de boda mandala en Caracola

(La palabra “mándala” proviene de la India del sánscrito. Traducida significa “círculo“, pero el significado del mándala va mucho mas allá de un concepto geométrico. Representa totalidad, estructura, centro, unidad, equilibrio, búsqueda de paz, es una relación de hábitos que te pueden conducir a la construcción de un modelo de estructura organizada. Describiendo tanto las realidades materiales como no materiales, el mándala aparece en todos los aspectos de la vida: los círculos celestiales que llamamos Tierra, Sol y la Luna, así como círculos conceptuales de amigos, familia y comunidad.


¿Que son los mándalas?
“La visión integrada del mundo, representada por el mándala, a lo largo de algunas religiones orientales, ha comenzado a surgir en el oeste de las culturas religiosas y seculares. La sensibilización del mándala puede tener el potencial de cambiar cómo nos vemos a nosotros mismos, nuestro planeta, y tal vez nuestro propósito de vida propia. “Fragmento tomado del Viaje al centro por Bailey Cunningham.

Los mándalas son diversos y poseen estructuras que se pueden denotar para la creación de un mándala de grupo, es una experiencia unificadora en la que la gente pueda expresarse de forma individual dentro de una estructura unificada, creando así círculos de confianza, amistad, sentido de paz, armonía y construcción personal. Los mándalas se pasean por todos los continentes y por todas las culturas y como tal, son vistos desde diferentes ángulos y expresiones. En América, los indígenas han creado ruedas de medicina y los mándalas de arena. El calendario circular azteca era a la vez un dispositivo de cronometraje y una expresión religiosa de los antiguos aztecas. En Asia, el taoísta “yin-yang” símbolo que representa la oposición, el bien, el mal y el equilibrio necesario entre ellos para mantener armonía en el centro, así como la interdependencia. El mándala tibetano es a menudo una compleja ilustración de significado religioso que se utilizan para la meditación.) Esta definición ha sido transcrita desde la página http://conceptodefinicion.de/mandala  Su autor es David Orozco.

Os dejamos los siguientes enlaces donde podeis descargaros mandalas para colorear y encontar definiciones y tecnicas sobre mandalas.

http://mandalas.dibujos.net
http://www.mandalasparatodos.com.ar
http://www.colorear.net/dibujos/colorear-Mandalas-209.html
http://www.mandalas.es
http://www.educima.com/dibujos-para-colorear-mandalas-c125.html
http://es.hellokids.com/r_608/dibujos-para-colorear/mandalas 

Comparte este contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar