La luna de miel, origenes de esta costumbre.
Actualmente la luna de miel consiste en un viaje de los novios despues de... Leer más...
Colección MANDALA de invitaciones de boda
Os presentamos nuestra nueva colección de invitaciones de boda con motivos... Leer más...
Consejos para la elección de broches de novia
Después de seleccionar cuidadosamente tu vestido, el tema de la boda, el lugar... Leer más...

Alfileres de novia ¿qué son?

Es tradicional que en cada boda, la novia entregue alfileres a cada una de las invitadas.  Cada uno de los alfileres de boda es una aguja de metal de entre 6 y 8 centímetros; en el extremo superior se colocan adornos mientras que el extremo opuesto es una punta afilada y se cubre con un tapón.

Desde la antigüedad, las bodas han estado llenas de tradiciones, magia y supersticiones.  Los alfileres para bodas son de tradición andaluz, en España, y a pesar de que en esa región tienen varios años de ser conocidos, aun hay comunidades autónomas que los desconocen.

Por tradición, la novia debe colocar a las invitadas a su boda, un alfiler en sus vestidos, sin tapón y con el adorno hacia abajo. Si durante la ceremonia, la chica pierde un alfiler encontrará un apuesto joven con quien casarse. A pesar de que en estos últimos años las tendencias de las bodas han cambiado y se regalan a las invitadas otra clase de detalles, los alfileres de boda son una tradición en las bodas andaluzas.

Cambios en los alfileres para bodas

Los primeros alfileres para bodas consistían en una aguja con perla blanca plástica en forma de lágrima en el extremo de arriba. Años más tarde los alfileres empezaron a confeccionarse  artesanalmente con ingredientes naturales.

Cada vez había más elaboración de alfileres para bodas artesanales, con lo que el mercado se llenó de variedad de modelos originales y coloridos. Hace unos años empresarios de Andalucía comenzaron con la importación de alfileres de novia desde China. Con esto el mercado artesanal en España comenzó a decaer aunque también surgieron empresas que fabricaban alfileres de novia para un púbico selecto y refinado.

En Caracolaregalos tenemos una oferta de bellos y originales alfileres de novia para celebrar esa ocasión especia en tu vida. También tenemos invitaciones de boda baratas y detalles de bautizo así como de comunión.

Imagen cortesía de Kondiferencia.es  (kondiferencia.es) Todos los derechos reservados.

Comparte este contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar