Libros de firmas
Libros de firmas para bodas, libros de firmas comunion, libros de firmas... Leer más...
La liga de novia, una prenda tradicional
Entre las tradiciones que se pueden encontrar en una boda está la de la liga... Leer más...
Ideas para regalos de boda baratos
Hay algo memorable en cualquier ocasión (casamiento, bautizos, comuniones,... Leer más...

Invitaciones de boda con motivos marineros, una colección que evoca el mar, invitaciones refrescantes para la epoca de calor, en verano los colores del mar se funden con los del cielo y los rayos del sol nos acarician acompañados por la suave sensación de la brisa marina y el olor del mar.

invitacion de boda marinera olaSencilla y elegante invitación con motivo marinero modelo OLA

Hemos creado esta colección pensando en aquellos a los que nos gusta el mar, el mar evoca en nosotros recuerdos imborrables, nos envuelve y nos hace sentir, por eso creemos imprescindible esta colección de invitaciones de boda marineras, para poder trasmitir un trocito de nuestra forma de sentir a nuestros invitados y personas queridas.

Invitación de boda marinera rumboInvitación de boda marinera modelo RUMBO

Invitaciones inspiradas en el mar, en los colores azules, (azul marino, verdemar, azul celeste, turquesa, etc.) y en elementos marineros, anclas, la rosa de los vientos, timones, conchas marinas...........

invitación de boda marinera caracolasOriginal invitación de boda marinera modelo CARACOLAS

Esta colección se puede utilizar para invitar a una boda con tematica marinera o a una boda en la playa o a cualquier boda si teneis un espiritu marinero, es una buena idea combinar con una decoración con motivos marineros donde los centros de mesa, la tarta, las galletas, los detalles para los invitados, todo tenga relacción con tematica nautica y marinera.

Sellos personalizados, originales y prácticos. Te presentamos nuestro servicio de sellos personalizados para tu boda o cualquier tipo de celebración, podemos hacerte los sellos de boda más bonitos, ¡¡¡verás que especiales y bonitos quedan los regalos y detalles de tu celebración si pones en ellos toda tu imaginación y personalidad!!!

 sello personalizado para bodasello personalizado para boda

A manera de ejemplo hemos incluido una serie de diseños para que te hagas una idea, puedes elegir alguno de estos modelos cambiando los nombres por los tuyos, o enviarnos tu propio diseño, incluso puedes incluir una foto, con nuestro sellos personalizados puedes mostrar tu personalidad, personalizando las etiquetas para tus regalos o detalles, las etiquetas de presentación de los alfileres de boda, tus invitaciones, tus sobres, tus menús y todo aquello en que quieras mostrar tu sello personal. 

 estampación en varios colores con nuestros sellos personalizados

Una cosa a tener muy en cuenta es el novedoso sistema de entintado que te permite hacer tus estampaciones en distintos colores y que te evita el engorroso trabajo de estar utilizando el tampón de tinta cada vez que quieres hacer una estampación, nuestros sellos utilizan un sistema de entintado que te permite hacer más de 50 estampaciones con un solo entintado y además combinando colores para que tus presentaciones queden más cuquis y originales.

Otra cosa interesante es que nuestros sellos personalizados se sirven con una tapita que permite mantenerlos entintados pero protegidos para evitar que manchen.

 

La forma de hacer el entintado de nuestros sellos personalizados es la siguiente.:

 

1-Aplica una gota de tinta del color deseado en cada una de las partes del sello tal como puedes ver en las imágenes.

Si deseas que todo sea del mismo color aplícalo en todo el sello (solo en las partes a estampar).

 

2-Espera un minuto para que el sello absorba la tinta.

 

3-Sobre un papel que no te valga haz varias estampaciones (entre 5 y 10) hasta que la estampación quede nítida (esto elimina los residuos que pueden crear manchas indeseadas)

 

4-Ya puedes hacer tus estampaciones donde desees (alrededor de 50), cuando el sello pierda intensidad, vuelve a entintar y repite las operaciones descritas.

 

Verás que fácil resulta y que buenos, bonitos y originales resultados consigues con nuestros sellos personalizados.

Visita nuestra tienda

Os presentamos nuestra nueva colección de invitaciones de boda con motivos mandalas que iremos haciendo crecer durante los proximos meses.

Hemos considerado que la boda, el matrimonio o la unión de dos personas en una entidad como nucleo o centro de la familia que es la máxima representación del nucleo de nuestro actual modelo social tiene mucho que ver con los mándalas o mandalas como centro, unidad, equilibrio y por lo tanto transmiten ese sentimiento en una invitación o participación de boda.

Invitación de boda de la colección MANDALA en caracolaregalos

colección de invitaciones de boda mandala en Caracola

(La palabra “mándala” proviene de la India del sánscrito. Traducida significa “círculo“, pero el significado del mándala va mucho mas allá de un concepto geométrico. Representa totalidad, estructura, centro, unidad, equilibrio, búsqueda de paz, es una relación de hábitos que te pueden conducir a la construcción de un modelo de estructura organizada. Describiendo tanto las realidades materiales como no materiales, el mándala aparece en todos los aspectos de la vida: los círculos celestiales que llamamos Tierra, Sol y la Luna, así como círculos conceptuales de amigos, familia y comunidad.


¿Que son los mándalas?
“La visión integrada del mundo, representada por el mándala, a lo largo de algunas religiones orientales, ha comenzado a surgir en el oeste de las culturas religiosas y seculares. La sensibilización del mándala puede tener el potencial de cambiar cómo nos vemos a nosotros mismos, nuestro planeta, y tal vez nuestro propósito de vida propia. “Fragmento tomado del Viaje al centro por Bailey Cunningham.

Los mándalas son diversos y poseen estructuras que se pueden denotar para la creación de un mándala de grupo, es una experiencia unificadora en la que la gente pueda expresarse de forma individual dentro de una estructura unificada, creando así círculos de confianza, amistad, sentido de paz, armonía y construcción personal. Los mándalas se pasean por todos los continentes y por todas las culturas y como tal, son vistos desde diferentes ángulos y expresiones. En América, los indígenas han creado ruedas de medicina y los mándalas de arena. El calendario circular azteca era a la vez un dispositivo de cronometraje y una expresión religiosa de los antiguos aztecas. En Asia, el taoísta “yin-yang” símbolo que representa la oposición, el bien, el mal y el equilibrio necesario entre ellos para mantener armonía en el centro, así como la interdependencia. El mándala tibetano es a menudo una compleja ilustración de significado religioso que se utilizan para la meditación.) Esta definición ha sido transcrita desde la página http://conceptodefinicion.de/mandala  Su autor es David Orozco.

Os dejamos los siguientes enlaces donde podeis descargaros mandalas para colorear y encontar definiciones y tecnicas sobre mandalas.

http://mandalas.dibujos.net
http://www.mandalasparatodos.com.ar
http://www.colorear.net/dibujos/colorear-Mandalas-209.html
http://www.mandalas.es
http://www.educima.com/dibujos-para-colorear-mandalas-c125.html
http://es.hellokids.com/r_608/dibujos-para-colorear/mandalas 

Hoy queremos hablaros de un ritual que puede quedar muy bien en bodas civiles, para una boda desenfadada y al mismo tiempo llena de romanticismo,es el ritual de la arena, muy apropiado en bodas rusticas y en bodas playeras.

Hay distintas teorias sobre su origen, algunos atribuyen la costumbre del ritual de la arena a la boda tradicional hawaiana, aunque se han encontrado restos de esta tradición que se remonta a más de 3000 años de antigüedad, se han encontrado restos de esta tradición en distintos lugares del mundo muy distantes entre si.
Todos tienen el elemento común de que los novios utilizaban arena de su lugar de origen y los mezclaban en un mismo recipiente para simbolizar su unión.

ritual de la arena

kit ritual de arenaSimbolismo:
La tierra como lazo de unión, simboliza el apego entre la pareja, la adaptación y la flexibilidad, la arena es moldeable y dinamica, es  un simbolo de eternidad, las arenas una vez mezcladas no es posible volver a separarlas.
Si se utiliza como recipiente un reloj de arena se asocia al paso del tiempo que  los esposos van a compartir en común desde el momento de la boda, si a lo largo de los años pasan por momentos dificiles deben girar el reloj para que las arenas vuelvan a mezclarse y recuperar de ese modo el apego y la unión.

   kit ritual de arena

kit ritual de arena reloj de arena

 



Como se hace el ritual
La idea es que cada uno de los novios lleve un recipiente con arena recogida eb su lugar de origen o en su defecto de distintos colores, una idea original es que la arena se tinte con distintos colores según el gusto de cada uno y al mexclarla, obtener un efecto estetico original.
El oficiante irá lehyendo un texto para el ritual que puede ser creado por vosotros mismos, o podeis tomar ejemplos de los textos que podeis encontrar en Internet para este ritual.

Mientras el oficiante lee el texto, Los novios deben ir mezclando la arena de sus recipientes de forma alternativa en un recipiente mayor, hata que toda la arena quede mezclada al terminar la ceremonia, simbolizando que la individualidad de cada uno se convierte en un conjunto inseparable.

Una vez sellado el matrimonio el recipiente debe ser colocado en un lugar vsible del hogar para recordar ese momento inolvidable.

En Caracola podemos aportarte ideas para este ritual, no dudes en consultarnos.

Un ejemplo de texo que nos ha gustado mucho ha sido este:

 Patricia , el 10 de Septiembre de 2012 a las 22:46 en bodas.net

Escrito por Patricia:

Los oficiantes serán una pareja, un matrimonio que dirigirá la ceremonia:

Oficiante1: “En esta noche nos encontramos aquí para ser testigos de la unión de novia y novio, quienes han decidido unir sus vidas delante de Dios, y simbolizar su matrimonio a través de la Ceremonia de la Arena. Esta ceremonia representa la unión inseparable de la novia y el novio en una relación matrimonial nueva y eterna.”

Oficiante 2: “novio, novia: hoy sus vidas se entrelazan, y simbolizamos su unión a través del vertido de estos dos recipientes individuales de arena. Cada uno de ellos representa todo lo cada uno de que ustedes ha sido, todo lo que son y todo lo que en el futuro serán, como seres individuales. Tomen sus recipientes, en donde cada grano de arena representa sus vivencias, sus amigos y familiares, los sentimientos y acontecimientos que formaron parte de sus vidas por separado. Estos representan todo lo que ustedes fueron hasta hoy.”

Oficiante 1: “Vacíen la arena en este nuevo recipiente, en donde los granos de arena se mezclarán y no podrán volver a separarse, y ustedes como individuos dejarán de existir para convertirse en un matrimonio unido por el amor y bajo la bendición de Dios.”

-empiezan a unir las arenas mientas cada uno dice:-

Novia: “ Tu eres mi amor para toda mi vida, Me uno a ti, mi corazón es como cada uno de estos granos de arena y hoy se funden con el tuyo”

Novio: “Yo soy tuyo, tu eres mía, estamos juntos para siempre, como estas arenas, ahora somos uno para siempre”

Oficiante 2: “Ahora, estos recipientes se han vaciado y las arenas se han fusionado en una sola pieza. Que así como estos granos de arena nunca podrán ser separados y regresar de nuevo a los contenedores individuales, así sea su matrimonio.”

Los boligrafos son un detalle muy usado y por lo tanto algo que suele pasar desapercibido a la hora de seleeccionar los detalles para regalar a invitados de boda, comunión o bautizo, pero no podemos negar su función practica, si le aplicamos un acabado original o lo acompañamos de algún otro detalle, sin olvidar aquellos que tienen un toque de distinción o elegancia.

Boligrafo en caja de madera como detalle para regalar a invitados

En Caracola te ofrecemos un extenso catálogo de boligrafos para detalles de boda, comunión o bautizo

Ademas de boligrafos clasicos podemos elegir ademas boligrafos originales, boligrafos acompañados de otros objetos, o boligrafos con presentación especial.

Boligrafo line carga Jumbo

          boligrafo metalico estuche piel, detalle de boda

Boligrafos clásicos y elegantes

Boligrafo forma de puro, detalles de boda          Boligrafo con forma de tren

 

Boligrafo forma de coche           Boligrafo flor maceta, detalles para invitados

Boligrafos con formas originales

Set boligrafo y llavero linterna, detalles de boda           Libreta con espejo y boligrafo

Set de detalles con boligrafo

Como se puede comprobar con un poco de buen gusto e imaginación se puede hacer que un simple boligrafo sea un detalle ideal para regalar a los invitados a la boda, a la comunión o al bautizo.

 

 

Cosas que necesitas para hacer las mejores cestas para bodas

Las cestas para bodas, aunque no es un imprescindible en la organización de una boda, sí que logra unos resultados muy vistosos y, además, son muy sencillas de preparar. Ofrecemos a continuación algunos consejos para contar con las mejores cestas que ofrecer a tus invitados en tu boda.

Algo lindo para tus invitados

Escoge algo lindo para tus invitados. A muchas personas les encantan las bolsas personalizadas, ya que son versátiles, reutilizables y fáciles de llevar. Sin embargo para una cesta de boda lo más importante es por elegir la que mejor vaya con el estilo de la boda.

Snacktime, ¡sí!

Por regla general una cesta para bodas se usa exclusivamente para presentar el regalo a tus invitados. Pero ¿por qué no ser más original y usarla para sorprender a tus invitados con meriendas especiales, dulces o saladas, que sentarán muy bien sobre todo a los invitados que han llegado tras un largo viaje? No hay manera más sencilla de dar un detalle que contribuya a que el día de tu boda sea inolvidable.

Las bebidas son indispensables en las cestas para bodas

También debes pensar en las bebidas que quieren tus invitados, aunque no tiene que ser alcohol necesariamente. Lo ideal es que consigas antes las opiniones de tus invitados sobre sus gustos y, en base a ellos, prepares las cestas.

¡Recuerdos por favor!

Encuentra un recuerdo adorable para rellenar la cesta, y asegúrate que sea un detalle único y especial. ¿Boda en una región vinícola? Un abridor de botellas es una gran idea. ¿Una boda junto a la playa? Algunos detalles de boda en forma de conchas de mar pueden crear una pequeña y delicada colección en las cestas para bodas para invitados.

Prepárense para mimar

Asegúrate de que rus huéspedes tienen todo lo que necesitan para sentirse cómodos. Proporciónales una pequeña pero buena botella de perfume u otros detalles de boda baratos y especiales. Solo eso puede suponer una gran diferencia para tus invitados.

Si quieres encontrar regalos super especiales y baratos para tu boda puedes entrar a nuestro catálogo, donde podrás ver una variedad de detalles de boda baratos y originales para celebrar ese gran día. Tenemos cestas para bodas desde 3.30 euros.

Imagen cortesía de Indiamart  (indiamart.com) Todos los derechos reservados.