Preparativos de boda
Sin ninguna duda “casarse” es una de las decisiones más importantes de... Leer más...
Algunas tradiciones en las celebraciones de boda
Hay incontables tradiciones en las distintas culturas alrededor de las... Leer más...
Invitaciones de boda baratas, tarjetas muy originales y...
Te ofrecemos un extenso surtido de invitaciones de boda baratas y originales.... Leer más...

Hay incontables tradiciones en las distintas culturas alrededor de las celebraciones de bodas, os exponemos aquí algunas de ellas, aun siendo conscientes de que existen muchas más, pero esto quiere ser una pequeña muestra de lo variopintas que son las trediciones en las bodas, os invitamos a que si conoceis alguna tradición más las añadais en los comentarios para hacer más completa esta lista.

Tradiciones generales en las celebraciones de boda.

tradiciones en las bodas

– Los zapatos debido a su forma de luna, que es un simbolo de fertilidad son considerados objetos de buena suerte en el matrimonio.

– Como forma de endulzar la unión es costumbre de las novias poner un poco de azúcar dentro de los guantes.

– La costumbre de llevar a la novia en brazos hasta la nueva casa es para protegerla de los malos espíritus que acechan en la puerta.

– Un mes muy popular para las bodas es el mes de Junio, porque se relaciona con la diosa romana Juno que era la diosa del matrimonio.

– En el lenguaje de las joyas el zafiro en el anillo de compromiso significa la felicidad conyugal.

– Olvida el anillo de compromiso con perlas, en el lenguaje de la joyería, la perla es sinónimo de mala suerte porque su forma asemeja una lágrima.

– Si el anillo lleva una piedra de aguamarina significa honestidad y lealtad y un matrimonio largo y feliz.

Tradiciones hindus en las celebraciones de boda.

Costumbres de boda, tradiciones en la India

– La lluvia en el día de la boda se considera una señal de suerte, en la tradición hindu.

– En la India, el hermano del novio arroja flores sobre los novios al final de la ceremonia, esto los protegerá del mal.

–Un nudo en las bodas, significa unidad, proviene de la costumbre en la India y Egipto cuando la mano de la novia y el novio estaban atadas como un signo de unidad.

Tradiciones egipcias en las celebraciones de boda.

el matrimonio en Egipto

– En Egipto, las mujeres pellizcan a la novia en su día de la boda para desearle suerte.

– En Egipto se creía que el cuarto dedo contiene la vena que está conectada directamente al corazón, por esa razón las alianzas se colocan en este dedo.

– En Egipto, para permitir a los novios que puedan aprovechar al máximo la vida juntos, la familia de la novia cocina la primera semana de matrimonio.

Tradiciones japonesas en las celebraciones de boda.

– El blanco fue utilizado para las novias en Japón, mucho antes de que la reina Victoria lo popularizara en el mundo occidental.

Tradiciones en Roma y Grecia en las celebraciones de boda.

Bodas en Grecia y Roma clasicas

– La tradición de las damas de honor se inició en la época romana. Las damas de honor eran consideradas por los romanos como una protección para la novia al vestirse de manera similar. Era una manera de engañar a los espíritus malignos, para que no reconocieran a la novia.

– La costumbre del pastel de bodas se cree que se remonta a la antigua Roma, cuando en la ceremonia de la boda se partia un pedazo de pan sobre la cabeza de la novia para la darle fertilidad.

– El velo de la novia es una tradición de la Grecia y Roma clasicas. Se creía que el velo protegia a la novia de los malos espíritus.

– Los primeros padrinos eran guerreros amigos del novio y tenían la misión de defender a la novia de posibles secuestradores.

– Las despedidas de soltero era una tradición de los soldados espartanos. Que se despedian de sus días de soltería con una gran fiesta.

Tradiciones europeas, anglosajonas, gerrmanicas, nordicas en las celebraciones de boda..

– El vestido de novia en Portugal antes del siglo XX era negro.

– El brindis a los recien casados en Francia se hace ​​en un recipiente especial con dos asas.

– Los británicos creen que encontrar una araña en el vestido de la novia, le traerá suerte al matrimonio.

– Los británicos consideran que el Sabado es el día más desafortunado para una boda, en contra de la mayoria de las culturas donde es el día preferido de una pareja para celebrar una boda. El mejor día para ellos es el miércoles.

– Según una tradición anglosajona la novia debe estar al lado izquierdo del hombre en el altar. El motivo era que el novio necesitaba la mano derecha para luchar contra sus competidores.

– La novia lleva sal y pan en el bolsillo en Alemania, para asegurar la abundancia, el novio lleva cereal de grano, para dar salud y suerte.

– Las novias suecas suelen poner una moneda de plata, ofrecida por su padre, y una moneda de oro, ofrecida por su madre en cada zapato, para atraer la fortuna..

– Las novias y novios en Dinamarcala intercambian la ropa entre sí, para despistar a los malos espíritus.

 

Si conoceis otras tradiciones que no aparecen aqui, por favor hacednoslo saber a traves de los comentarios. o enviadlas a Caracola a traves de nuestro formulario.

Comparte este contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar