La luna de miel, origenes de esta costumbre.
Actualmente la luna de miel consiste en un viaje de los novios despues de... Leer más...
Alfileres de boda, alfileres para novia, los más originales
Alfileres de boda, te presentamos un extenso catálogo de alfileres de boda... Leer más...
La elección del vestido de novia
Es importantísimo sentirse comoda e identificada con tu personalidad, ese día... Leer más...

La liga de novia, una prenda tradicional

Entre las tradiciones que se pueden encontrar en una boda está la de la liga de novia, una pequeña pieza básica en la lencería de las novias. La liga tiene su lugar en las bodas desde hace mucho tiempo.

Los orígenes de la tradición

La mayor parte de las investigaciones indican que el origen de esta costumbre se encuentra en la corte francesa del siglo XIV. En ese tiempo se tenía la creencia de que cuando se obtenía un trozo del vestido de la novia en su boda se tendría buena fortuna y éxito. Como resultado, las novias terminaban con sus vestidos destrozados y eran perseguidas por quienes querían tener buena suerte.

Para salvaguardar al vestido y a la novia, se usaban pequeñas ligas adornadas bajo el traje de bodas.  Aunque la situación se suavizó mucho, las novias continuaban en peligro pues tenían que regalar la liga de bodas a hombres solteros que acudían a la boda para tener la liga. Por esta razón, la novia pasaba momentos desagradables y de ahí que, tiempo después el novio fuera el encargado de quitar la liga de novia y darla a los invitados.

La tradición de la liga de novia en la actualidad

Si bien varios siglos han pasado, la tradición aún está vigente en Europa  y Latinoamérica. Ahora los hombres ya no persiguen a la novia y se define un momento en especial para que la novia de su ramo a las asistentes así como la liga de novia a su esposo para que éste la entregue a alguno de los invitados.

En algunos países el novio arroja una liga de novia entre los varones solteros, mientras que en otros, la novia debe escoger unas cuantas amigas solteras  para dar una liga a cada una de ellas. El novio  quita las ligas y las coloca en las piernas de las amigas.

Caracolaregalos tiene una variedad de ligas de novia ideales para celebrar esa ocasión especial de tu vida. Contamos con un amplio catálogo de detalles para bodas baratos y de regalos para comunión y bautizo.

Imagen cortesía de Diario de Bodas (diariodebodas.es) Todos los derechos reservados. 

Comparte este contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar