Los mejores detalles para bautizos
El bautismo de un bebé es un gran motivo de celebración pues la iglesia da la... Leer más...
Alfileres de boda, alfileres para novia, los más originales
Alfileres de boda, te presentamos un extenso catálogo de alfileres de boda... Leer más...
sobre el origen de las figuras de las tartas de boda.
Sobre el origen de las figuras de las tartas de boda. Una historia sobre los... Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Te ofrecemos algunas ideas o sugerencias para que intentes ahorrar en tu boda, somos conscientes de que es un momento para ti muy importante y parece que escatimar no es lo que más deseas, pero tampoco se trata de gastar sin limite, sobre todo si por menos dinero puedes conseguir más o menos lo mismo.


Lo primero es priorizar:


Debes pararte un momento antes de lanzarte y hacer una lista de prioridades para establecer las cosas de las que no puedes prescindir y cuales son las que no son tan importantes.


La organización es fundamental:


Lo mejor es que lo vayas poniendo todo en una misma carpeta, debes pedir de todo distintos presupuestos para conseguir el mejor precio posible y solo podrás conseguirlo con organización.

Una vez que tienes claro lo importante y te has organizado ya puedes lanzarte a buscar tus mejores opciones.


La fecha de la boda es basica para conseguir el mejor precio.


Ten en cuenta que los dias más solicitados, tus proveedores aprovecharan la mayor demanda para intentar obtener el máximo beneficio, por lo tanto intenta casarte en un dia no demasiado señalado para evitar esto y conseguir el mejor precio, logicamente el precio el dia de San Valentin o el dia de Navidad, será bastante más elevado que un dia en que no haya demanda de servicios, los proveedores estarán más dispuestos a negociar el precio cuando no tienen demasiados clientes.
Tambien tienes que considerar que otoño e invierno son epocas de menos bodas, mientras que la primavera y el verano son las estaciones más solicitadas para bodas, ten en cuenta que en otoño o invierno tambien se pueden hacere bodas muy bonitas y el precio será más barato eue en primavera o verano.
Y sobre todo ten en cuenta que la mejor hora para casarse será siempre por la mañana con lo que la celebración se hará a mediodia y una comida y la barra libre posterior será siempre más economica que por la noche.

banquete de bodas


Selecciona a los asistentes a tu boda.


Esto puede resultar un gran ahorro, puesto que cada asistente a tu boda representa un gasto significativo, por lo tanto intenta invitar a aquellas personas que realmente te importa que aistan a tu boda, familia, amigos más proximos, etc., debes tener en cuenta que muchas de las personas que invitamos a veces se sienten comprometidos a asistir y en realidad quienes realmente aprovecharán y agradecerán la invitación son las personas que se sienten realmente proximas.


Escoge invitaciones sencillas, elegantes y baratas.


Unas invitaciones recargadas no tiene por que ser la mejor opción, recuerda que la sencillez es elegancia, huye de lo excesivamente recargado y ofrece a los invitados un diseño sencillo y elegante, puedes ver infinidad de mode3los en esta linea en el catálogo de Caracola donde encontrarás muchos modelos de invitaciones en esta linea.

invitación de boda barata



Es importante pedir distintos presupuestos.


Por ejemplo si pides presupuesto en un salón que ofrece el alquiler del sitio pero tembien ofrece la preparación del servicio de banquete, el salón para baile y la barra libre, pide un presupuesto de todos los servicios pero pide aparte el presupuesto del alquiler del sitio pero sin el banquete ni la barra libre que puedes contrastar con un presupuesto aparte de estos servicios ofrecidos por una empresa de catering, etc., ademas de esto solicita distintos presupuestos de estos servicios a otros proveedores y comparalos, te sorprenderas de los ahorros que puedes conseguir. aplica este mismo sistema en todos los elementos que necesitas para tu boda.


Anticipación e inteligencia en la negociación


Tomate tiempo en la negociación de los precios, no debes dejar para el ultimo momento este punto, puesto que si ya has enviado las invitaciones cuando vas a negociar los precios del banquete, el proveedor aprovechará tu urgencia para aplicarte el precio más beneficioso para el, si por el contrario cuentas con la ventaja de la flexibilidad en las fechas podrás negociar la mejor fecha para conseguir el mejor precio y con arreglo a esto fijar la fecha más adecuada a tus intereses.


La mejor forma de escoger las flores.

 

flores de temporada

Te aconsejamos en este punto que evites las ideas preconcebidas, nuestro consejo es que te dejes asesorar por la florista atendiendo a su indicación de cuales son las flores de temporada y por lo tanto más economicas en la fecha elegida, partiendo de esto elige entre las ideas que te ofrezca para los ramos o centros de mesa partiendo de las flores de temporada y comparando entre distintas ofertas de profesionales y eligiendo las más adecuadas a tus gustos y preferencias.


Si puedes aprovecha la unión de esfuerzos.


Si tienes varias amigas que se van a casar en fechas proximas a la tuya puedes unirte a ellas y pedir presupuestos conjuntamente a los distintos proveedores a cualquier proveedor de servicios le vienen mejor dos o tres clienes en lugar de uno, aunque sean en distintas fechas.
La unión hace la fuerza.


Como obtener ayuda de amigos y familiares


Si entre tus amigos y familiares cuentas con algunos que tienen talento especiales, puedes aprovechar sus aptitudes, por ejemplo.:
Si alguno estudia diseño grafico puedes pedirle que haga vuestra caricatura para que la empresa de invitaciones de boda la incluya en vuestra invitación.
Si alguno forma parte de un grupo de musica puede ofreceros un buen precio para amenizar vuestra boda.

Grupo de musica en boda
Si alguno es aficionado al la fotografia o al video puede ocuparse de la documentación grafica de vuestra boda, etc.

fotografias de tu boda

Como veis hay muchos sistemas para intentar ahorrar en vuestra boda y con un poco de imaginación podeis vosotros mismos conseguir muchas más ideas.

Comparte este contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar