Algunas tradiciones en las celebraciones de boda
Hay incontables tradiciones en las distintas culturas alrededor de las... Leer más...
Invitaciones de boda especiales
Si quieres sorprender a tus invitados entregando invitaciones de boda que te... Leer más...
INVITACIONES DE BODA DIVERTIDAS Y GRACIOSAS
Si estás por dar uno de los pasos más importantes de tu vida y unirte en... Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Qué texto debo escribir?

La información que debes incluir en las invitaciones de boda es: los nombres de quiénes invitan a la ceremonia sobre todo los novios, luego una línea en la que se solicita la presencia del invitado a la boda, incluyendo la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia y la recepción, a continuación la información de confirmación de asistencia (SRC). Ademas se pueden adjuntar tarjetas adicionales donde se informe de la lista de regalos, agradecimiento, un mapa de la zona en donde se realizará la ceremonia, etc.

Tarjeta a juego de agradecimiento

El texto a incluir en las invitaciones estará supeditado al estilo de tu boda, (original, clásica, divertida, elegante, etc.) pero es importante tener en cuenta e indicar quienes son los anfitriones de tu boda. En este sentido se pueden presentar las distintas opciones que detallamos a continuación junto con las formas de presentar el texto en los distintos casos.

Texto en invitación de boda pergamino

Caso 1. Si son los novios los que corren con todos los gastos:
Ana Gomez Rivera y Jorge Martínez Riaño
tenemos el placer de invitarlo a nuestro enlace matrimonial
.........

Caso 2. Los que corren con los gastos son los padres de la novia:
El Señor Juan Gomez y Señora María Rivera
tenemos el pacer de invitarlo a la boda de nuestra hija
Ana Gomez Rivera con Jorge Martínez Riaño
..........

Caso 3. Si los gastos se comparten entre los padres del novio y de la novia:
El Señor Juan Gomez y Señora María Rivera &
El Señor Joaquín Martinez y Señora Margarita Riaño
tenemos el placer de invitarlo a la boda de nuestros hijos
Ana & Jorge
..........

Caso 4. Si todos comparten los gastos:
Ana Gomez Rivera y Jorge Martínez Riaño
junto con nuestros padres
Juan y María & Joaquín y Margarita
tenemos el placer de invitarlo a nuestro matrimonio
...........

¿Cómo dirigir las invitaciones de boda?

Debes tener en cuenta el estilo de la boda y la relación que tengas con cada invitado, esto va influirá en la forma en que los invites.
Si la invitación es para tu jefe u otras personas con las que no tienes una gran confianza debes dirigir la invitación de manera formal: "Señor José Rodriguez y Señora".
Si son personas con las que te une una amistad y tienes confianza puedes ser más informal y escribir sólo sus nombres: "Julian y Maribel".
Si la invitación es para todos los miembros de una familia, puedes hacerlo de forma general como puedes ver a continuación: "Señor Matias Lopez y familia". Esto indica que están invitados todos los miembros de la familia, conyugue, hijos, etc.
Si es un amigo que irá con una acompañate pero no sabes el nombre de la acompañante, puedes hacerlo de la siguiente manera"Diego Gonzalez y acompañante".

El uso de apodos y diminutivos como "Rosi y Tito" dependerá del estilo de la boda y del grado de proximida con los invitados, pero desde luego debe quedar a elección de los novios en cada caso.

¿Cuándo enviar las invitaciones de boda?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tiempo que tardará en elaborarlas la empresa que se ocupe de ello, normalmente es entre dos o tres semanas, debido a que deben ser elaboradas con mucho cuidado para evitar errores y suelen ser materiales delicados.
A continuación debes decidi la forma en que las vas a enviar, por correo o personalmente, esto incide en tu presupuesto pero sobre todo en el tiempo de entrega, debes tener en cuenta el tiempo que emplearás en la entrega y manipulación de los sobres.
Teniendo en cuenta estos datos debes considerar hacer la entrega de las invitaciones entre uno y dos meses antes de la boda para dar tiempo a los invitados se programen.
Si lo haces antes de este tiempo lo más probable es que muchas invitaciones queden olvidadas y si lo haces demasiado proximo al dia de tu boda no darás tiempo suficiente a os invitados para programarse y organizarse.

A la vista de estos datos te recomendamos que encargues tus invitaciones entre tres o cuatro meses antes de la boda.

¿Quien suele pagar las invitaciones de boda?

Tradicionalmente son los padres de la novia quienes se encargan de pagar las invitaciones de boda, en algunos casos son los padrinos los que se encargan, pero en la actualidad son más veces los propios novios quien lo hacen para poder hacer las invitaciones a su gusto sin verse afectados por las opiniones de terceros.

¿Se debe incluir información sobre los regalos en las invitaciones de boda?

Tarjeta a juego cuenta bancaria

Antiguamente no estaba bien visto incluir esa información en las invitaciones, porque una vez que los invitados las recibian soian llamar para agradecer la invitacióny en ese momento se les daba la información.
En aquellos casos se estilaban las listas de boda, pero con el tiempo ha ido desapareciendo esa costumbre, en la actualidad se suele indicar una cuenta corriente donde los invitados pueden ingresar una cantidad de dinero según las posibilidades de cada uno, por este motivo actualmente si esta bien visto el incluir esa información en la invitación, si la incluis procurad ponerla en la parte inferior de la invitación ocupando poco espacio, aunque es más recomendable hacer una tarjeta adicional que incluya esa información.

¿Cómo escribo los sobres en las invitaciones de boda?

Cuando recibes las invitaciones logicamente los sobres no van personalizados y debes personalizarlos para cada invitado.
Si tienes una buena letra lo más indicado es que los escribas personalmente, es la solución más rapida y más economica.
Si no es ese el caso puedes encargarlo a un caligrafo al que tendrás que pagarle por hacerlo y tendrás que facilitarle un listado con los datos de tus invitados.
Otra opción es que nos envies un listado con los datos de tus invitados, nos indiques el tipo de texto (caligrafico) que prefieres y nosotros mismos podemos imprimir los datos personalizados de tus invitados en cada sobre (en este caso los sobres serian de tonos claros para permitir una buena lectura, recomendamos el color crema), en caso de que sea esta tu preferencia ponte en contacto con nosotros para que te informemos con detalle.

¿Qué significa SRC en las invitaciones de boda?

Estas son las siglas de Se Ruega Confirmación para confirmar asistencia.
Es importante que incluyas estas siglas en las invitaciones o la frase completa incluyendo los nombres y los números de teléfono o e-mail donde los invitados pueden confirmar o declinar su asistencia a la boda y a la celebración, pudiendo tener de esta manera el numero real de invitados para organizar el evento lo mejor posible.

Comparte este contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar