Tarjetas de boda tipo pergamino
Si tus sueños son de caballeros, aventuras, busquedas de tesoros, piratas,... Leer más...
Detalles de bautizo baratos y originales
¿Estás preparando el bautismo de tu bebé y necesitas algunas ideas de... Leer más...
La tradición del cojín para anillos de boda
El cojín para anillos de boda es una parte importante en la ceremonia y no... Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El primer paso cuando has decidido la fecha y el presupuesto con el que cuentas para tu boda, es preparar la lista de los invitados que quieres que asistan a tu boda, familiares, amigos, compromisos, etc., logicamente teniendo en cuenta tambien el presupuesto del que disponeis o que quereis destinar a vuestra boda, eso influirá en la decisión de celebrar una boda más intima y recogida o en la que participen el mayor numero de invitados posible.

Invitados a la bodaImagen: Getty Images.

Lo normal es que la decisión de quien incluir en la lista de invitados corresponda a los novios, aunque se cuente con la colaboración de los padres, sobre todo en los casos en que estos colaboren en la parte financiera de la boda, pero en ultima instancia la decisión final corresponde a la pareja.

Como hemos dicho antes, lo primero a tener en cuenta es el presupuesto con el que se cuenta, esto determinará el numero aproximado de invitados a la boda.

Cuando ya tengas más o menos claro el numero de invitados que puedes permitirte que asistan, debes empezar a hacer una lista de todas las personas que te vengan a tu memoria intentando no dejar a nadie fuera (seguramente la lista será interminable), naturalmente ahora debes seleccionar de esa primara lista los nombres que definitivamente formarán tu lista de invitados, para facilitar esa labor te aconsejamos que dividas la lista en tres columnas por prioridades, en la primera coloca los nombres de las personas que no pueden faltar, en la segunda las que esán en duda y en la tercera las que no tienen que asistir necesariamente (los invitados de compromiso)

Cuando hayas terminado la primera selección, tomate un tiempo para meditar relajadamente si has olvidado a alguien importante, o si por el contrario has incluido entre tus invitados a personas de las que puedes prescindir, cuando consideres que todo está lo más ajustado posible a tus expectativas ya puedes cerrar definitivamente tu lista de invitados.

A partir de ese momento ya puedes decidir el numero de invitaciones de boda que necesitas y encargarlas (te aconsejamos que no encargues las justas, lo normal es encargar un 10% más para evitar que cualquier cambio de ultima hora se convierta en un problema).

invitación de bodaInvitación de boda
 
Por ultimo ten en cuenta que la boda es uno de los momentos más importantes de tu vida, por lo tanto intenta celebrarlo en compañia de las personas que son importantes para ti y para tu pareja, no permitas que nada te haga sentirte mal en ese dia y ten en cuenta que nadie es perfecto y por lo tanto si cometes algún error ten en cuenta ante todo que nada ni nadie puede estropear el momento más feliz. Rehuye por lo tanto los compromisos que pueden estropearlo.

Comparte este contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar