Colección MANDALA de invitaciones de boda
Os presentamos nuestra nueva colección de invitaciones de boda con motivos... Leer más...
Lista de invitados a tu boda, algunos consejos a tener en...
El primer paso cuando has decidido la fecha y el presupuesto con el que cuentas... Leer más...
La liga de novia, una prenda tradicional
Entre las tradiciones que se pueden encontrar en una boda está la de la liga... Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si os vais a casar, vamos a indicaros como son las clasicas invitaciones de boda, las de toda la vida, conocidas como tarjetones de boda clasicos.
Tarjetón de boda clásico
Formato clasico.- El formato de los tarjetones de boda clasicos suele ser de 22 x 16 cms. o de 32 x 22 cms. doblado en el centro para poder ser colocados en un sobre de 229 x 162 mm., la calidad del tarjetón suele ser en cartulina de 300 grs. blanca o crema, el sobre debe ser un sobre de pico en papeel verjurado o liso y tambien puede ser forrado a juego con vuestro color de letra o motivos preferidos.

Sobre forrado para tarjetón de boda clasico

Sobre forrado para tarjetón de boda clásico
El color del texto se recomiendo que sea en colores sobrios y puede ser del color que prefirais pero siempre en un tono sobrio y elegante.

Ahora vamos a rellenar los contenidos de una clasica invitación de boda tipo tarjetón:

Lo primero de todo NOMBRE DE LOS PADRES.

En la parte superior se colocan os nombres de los padres de los novios de la siguiente manera:
El nombre de los padres del novio a la derecha, primero el nombre de la madre y debajo el nombre del padre.
Los padres de la novia a la izquierda primero el de la madre y debajo el del padre.
Esto puede sustituirse por el formato familia y los apellidos, por ejemplo "Familia Garcia Contreras" y "Familia Lopez Iturbe" siendo el de la izquierda los primeros apellidos del padre y la madre de la novia  y el de la derecha los primeros apellidos del padre y la madre del novio.
 
A continuación la frase de INICIO

La forma de iniciar la invitación suele ser con la frase "participan en el matrimonio de sus hijos" o "participan en el enlace de sus hijos" o cualquier ootra fase equivalente, tambien puede no ponerse, aunque en las invitaciones clasicas es recomendable hacerlo de esa manera.
 
Despues el nombre de los novios

Solo el nombre de los novios sin apellidos, primero el nombre del novio y luego el de la novia en un tamaño un poco superior al tamaño del resto del texto.

Despues el contenido de la invitación

Colocamos el texto de la invitación en el que debemos incluir la fecha, la hora y el lugar de la boda y a continuación el lugar de la celebración posterior (banquete, fiesta, etc.).
 
Por ultimo confirmación de asistencia.

Al final del texto de la invitación debe colocarse una frase en la que se solicita la confirmación de asistencia por ejemplo "Se ruega confirmación" o cualquier frase similar debajo de la frase se colocaran los telefonos donde se debe confirmar junto con los nombres a quien dirigirse en cada telefono, tamben puede colocarse una dirección de email para hacer la confirmación.

Comparte este contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar