Algunas tradiciones en las celebraciones de boda
Hay incontables tradiciones en las distintas culturas alrededor de las... Leer más...
Alfileres de boda, alfileres para novia, los más originales
Alfileres de boda, te presentamos un extenso catálogo de alfileres de boda... Leer más...
Cómo escoger bolsos de fiesta correctos
Emparejar tu bolso de siempre con un traje elegante para la boda de tu mejor... Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es importantísimo sentirse comoda e identificada con tu personalidad, ese día es el día de tu boda, pero eres tú quien se casa  y es por ello que el vestido tiene que ser acorde a tu personalidad….

La variedad es tan tan tan amplia, que es imprescindible tener la idea clara…

Primera pregunta

¿Cómo quieres sentirte ese día? Quieres ser una novia romántica… clásica

 

vestido novia

, deseas que ante todo predomine la elegancia…

 vestido de novia 2

o apuestas por la alegría, te consideras una novia moderna e incluso por qué no? Atrevida?

 vastido de novia 2

Es muy importante qué imagen es la que quieres transmitir para la ocasión… y todo debe ir acorde con tu estilo y personalidad…

Tambien hay que tener en cuenta que no solo es el vestido, tambien hay que tener muy en cuenta, peinado, ramo…. Complementos….

De todo ello iremos hablando….

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sin ninguna duda “casarse” es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, y toda boda requiere de muchos preparativos; preparativos que a su vez hay que saborear y disfrutar ya que tienen la finalidad de conseguir de ese día, momentos inolvidables y entrañables.

Momentos con encanto y sensaciones únicas compartidas con la gente que más quieres…Elección y prueba del vestido de novia

Pero no solo el día de la boda tendrá momentos inolvidables, también los preparativos dejaran  momentos memorables, la elección de las invitaciones, seleccionar los detalles para los invitados, decidir fecha … a veces se elige una fecha simplemente porque es señalada para la pareja, decidir donde se hará la celebración…  la elección del destino de la luna de miel… Para que nada quede en el aire, os iremos comentando ideas y tendencias, para cuidar todos los detalles de vuestro gran día.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Te ofrecemos algunas ideas o sugerencias para que intentes ahorrar en tu boda, somos conscientes de que es un momento para ti muy importante y parece que escatimar no es lo que más deseas, pero tampoco se trata de gastar sin limite, sobre todo si por menos dinero puedes conseguir más o menos lo mismo.


Lo primero es priorizar:


Debes pararte un momento antes de lanzarte y hacer una lista de prioridades para establecer las cosas de las que no puedes prescindir y cuales son las que no son tan importantes.


La organización es fundamental:


Lo mejor es que lo vayas poniendo todo en una misma carpeta, debes pedir de todo distintos presupuestos para conseguir el mejor precio posible y solo podrás conseguirlo con organización.

Una vez que tienes claro lo importante y te has organizado ya puedes lanzarte a buscar tus mejores opciones.


La fecha de la boda es basica para conseguir el mejor precio.


Ten en cuenta que los dias más solicitados, tus proveedores aprovecharan la mayor demanda para intentar obtener el máximo beneficio, por lo tanto intenta casarte en un dia no demasiado señalado para evitar esto y conseguir el mejor precio, logicamente el precio el dia de San Valentin o el dia de Navidad, será bastante más elevado que un dia en que no haya demanda de servicios, los proveedores estarán más dispuestos a negociar el precio cuando no tienen demasiados clientes.
Tambien tienes que considerar que otoño e invierno son epocas de menos bodas, mientras que la primavera y el verano son las estaciones más solicitadas para bodas, ten en cuenta que en otoño o invierno tambien se pueden hacere bodas muy bonitas y el precio será más barato eue en primavera o verano.
Y sobre todo ten en cuenta que la mejor hora para casarse será siempre por la mañana con lo que la celebración se hará a mediodia y una comida y la barra libre posterior será siempre más economica que por la noche.

banquete de bodas


Selecciona a los asistentes a tu boda.


Esto puede resultar un gran ahorro, puesto que cada asistente a tu boda representa un gasto significativo, por lo tanto intenta invitar a aquellas personas que realmente te importa que aistan a tu boda, familia, amigos más proximos, etc., debes tener en cuenta que muchas de las personas que invitamos a veces se sienten comprometidos a asistir y en realidad quienes realmente aprovecharán y agradecerán la invitación son las personas que se sienten realmente proximas.


Escoge invitaciones sencillas, elegantes y baratas.


Unas invitaciones recargadas no tiene por que ser la mejor opción, recuerda que la sencillez es elegancia, huye de lo excesivamente recargado y ofrece a los invitados un diseño sencillo y elegante, puedes ver infinidad de mode3los en esta linea en el catálogo de Caracola donde encontrarás muchos modelos de invitaciones en esta linea.

invitación de boda barata



Es importante pedir distintos presupuestos.


Por ejemplo si pides presupuesto en un salón que ofrece el alquiler del sitio pero tembien ofrece la preparación del servicio de banquete, el salón para baile y la barra libre, pide un presupuesto de todos los servicios pero pide aparte el presupuesto del alquiler del sitio pero sin el banquete ni la barra libre que puedes contrastar con un presupuesto aparte de estos servicios ofrecidos por una empresa de catering, etc., ademas de esto solicita distintos presupuestos de estos servicios a otros proveedores y comparalos, te sorprenderas de los ahorros que puedes conseguir. aplica este mismo sistema en todos los elementos que necesitas para tu boda.


Anticipación e inteligencia en la negociación


Tomate tiempo en la negociación de los precios, no debes dejar para el ultimo momento este punto, puesto que si ya has enviado las invitaciones cuando vas a negociar los precios del banquete, el proveedor aprovechará tu urgencia para aplicarte el precio más beneficioso para el, si por el contrario cuentas con la ventaja de la flexibilidad en las fechas podrás negociar la mejor fecha para conseguir el mejor precio y con arreglo a esto fijar la fecha más adecuada a tus intereses.


La mejor forma de escoger las flores.

 

flores de temporada

Te aconsejamos en este punto que evites las ideas preconcebidas, nuestro consejo es que te dejes asesorar por la florista atendiendo a su indicación de cuales son las flores de temporada y por lo tanto más economicas en la fecha elegida, partiendo de esto elige entre las ideas que te ofrezca para los ramos o centros de mesa partiendo de las flores de temporada y comparando entre distintas ofertas de profesionales y eligiendo las más adecuadas a tus gustos y preferencias.


Si puedes aprovecha la unión de esfuerzos.


Si tienes varias amigas que se van a casar en fechas proximas a la tuya puedes unirte a ellas y pedir presupuestos conjuntamente a los distintos proveedores a cualquier proveedor de servicios le vienen mejor dos o tres clienes en lugar de uno, aunque sean en distintas fechas.
La unión hace la fuerza.


Como obtener ayuda de amigos y familiares


Si entre tus amigos y familiares cuentas con algunos que tienen talento especiales, puedes aprovechar sus aptitudes, por ejemplo.:
Si alguno estudia diseño grafico puedes pedirle que haga vuestra caricatura para que la empresa de invitaciones de boda la incluya en vuestra invitación.
Si alguno forma parte de un grupo de musica puede ofreceros un buen precio para amenizar vuestra boda.

Grupo de musica en boda
Si alguno es aficionado al la fotografia o al video puede ocuparse de la documentación grafica de vuestra boda, etc.

fotografias de tu boda

Como veis hay muchos sistemas para intentar ahorrar en vuestra boda y con un poco de imaginación podeis vosotros mismos conseguir muchas más ideas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Qué texto debo escribir?

La información que debes incluir en las invitaciones de boda es: los nombres de quiénes invitan a la ceremonia sobre todo los novios, luego una línea en la que se solicita la presencia del invitado a la boda, incluyendo la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia y la recepción, a continuación la información de confirmación de asistencia (SRC). Ademas se pueden adjuntar tarjetas adicionales donde se informe de la lista de regalos, agradecimiento, un mapa de la zona en donde se realizará la ceremonia, etc.

Tarjeta a juego de agradecimiento

El texto a incluir en las invitaciones estará supeditado al estilo de tu boda, (original, clásica, divertida, elegante, etc.) pero es importante tener en cuenta e indicar quienes son los anfitriones de tu boda. En este sentido se pueden presentar las distintas opciones que detallamos a continuación junto con las formas de presentar el texto en los distintos casos.

Texto en invitación de boda pergamino

Caso 1. Si son los novios los que corren con todos los gastos:
Ana Gomez Rivera y Jorge Martínez Riaño
tenemos el placer de invitarlo a nuestro enlace matrimonial
.........

Caso 2. Los que corren con los gastos son los padres de la novia:
El Señor Juan Gomez y Señora María Rivera
tenemos el pacer de invitarlo a la boda de nuestra hija
Ana Gomez Rivera con Jorge Martínez Riaño
..........

Caso 3. Si los gastos se comparten entre los padres del novio y de la novia:
El Señor Juan Gomez y Señora María Rivera &
El Señor Joaquín Martinez y Señora Margarita Riaño
tenemos el placer de invitarlo a la boda de nuestros hijos
Ana & Jorge
..........

Caso 4. Si todos comparten los gastos:
Ana Gomez Rivera y Jorge Martínez Riaño
junto con nuestros padres
Juan y María & Joaquín y Margarita
tenemos el placer de invitarlo a nuestro matrimonio
...........

¿Cómo dirigir las invitaciones de boda?

Debes tener en cuenta el estilo de la boda y la relación que tengas con cada invitado, esto va influirá en la forma en que los invites.
Si la invitación es para tu jefe u otras personas con las que no tienes una gran confianza debes dirigir la invitación de manera formal: "Señor José Rodriguez y Señora".
Si son personas con las que te une una amistad y tienes confianza puedes ser más informal y escribir sólo sus nombres: "Julian y Maribel".
Si la invitación es para todos los miembros de una familia, puedes hacerlo de forma general como puedes ver a continuación: "Señor Matias Lopez y familia". Esto indica que están invitados todos los miembros de la familia, conyugue, hijos, etc.
Si es un amigo que irá con una acompañate pero no sabes el nombre de la acompañante, puedes hacerlo de la siguiente manera"Diego Gonzalez y acompañante".

El uso de apodos y diminutivos como "Rosi y Tito" dependerá del estilo de la boda y del grado de proximida con los invitados, pero desde luego debe quedar a elección de los novios en cada caso.

¿Cuándo enviar las invitaciones de boda?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tiempo que tardará en elaborarlas la empresa que se ocupe de ello, normalmente es entre dos o tres semanas, debido a que deben ser elaboradas con mucho cuidado para evitar errores y suelen ser materiales delicados.
A continuación debes decidi la forma en que las vas a enviar, por correo o personalmente, esto incide en tu presupuesto pero sobre todo en el tiempo de entrega, debes tener en cuenta el tiempo que emplearás en la entrega y manipulación de los sobres.
Teniendo en cuenta estos datos debes considerar hacer la entrega de las invitaciones entre uno y dos meses antes de la boda para dar tiempo a los invitados se programen.
Si lo haces antes de este tiempo lo más probable es que muchas invitaciones queden olvidadas y si lo haces demasiado proximo al dia de tu boda no darás tiempo suficiente a os invitados para programarse y organizarse.

A la vista de estos datos te recomendamos que encargues tus invitaciones entre tres o cuatro meses antes de la boda.

¿Quien suele pagar las invitaciones de boda?

Tradicionalmente son los padres de la novia quienes se encargan de pagar las invitaciones de boda, en algunos casos son los padrinos los que se encargan, pero en la actualidad son más veces los propios novios quien lo hacen para poder hacer las invitaciones a su gusto sin verse afectados por las opiniones de terceros.

¿Se debe incluir información sobre los regalos en las invitaciones de boda?

Tarjeta a juego cuenta bancaria

Antiguamente no estaba bien visto incluir esa información en las invitaciones, porque una vez que los invitados las recibian soian llamar para agradecer la invitacióny en ese momento se les daba la información.
En aquellos casos se estilaban las listas de boda, pero con el tiempo ha ido desapareciendo esa costumbre, en la actualidad se suele indicar una cuenta corriente donde los invitados pueden ingresar una cantidad de dinero según las posibilidades de cada uno, por este motivo actualmente si esta bien visto el incluir esa información en la invitación, si la incluis procurad ponerla en la parte inferior de la invitación ocupando poco espacio, aunque es más recomendable hacer una tarjeta adicional que incluya esa información.

¿Cómo escribo los sobres en las invitaciones de boda?

Cuando recibes las invitaciones logicamente los sobres no van personalizados y debes personalizarlos para cada invitado.
Si tienes una buena letra lo más indicado es que los escribas personalmente, es la solución más rapida y más economica.
Si no es ese el caso puedes encargarlo a un caligrafo al que tendrás que pagarle por hacerlo y tendrás que facilitarle un listado con los datos de tus invitados.
Otra opción es que nos envies un listado con los datos de tus invitados, nos indiques el tipo de texto (caligrafico) que prefieres y nosotros mismos podemos imprimir los datos personalizados de tus invitados en cada sobre (en este caso los sobres serian de tonos claros para permitir una buena lectura, recomendamos el color crema), en caso de que sea esta tu preferencia ponte en contacto con nosotros para que te informemos con detalle.

¿Qué significa SRC en las invitaciones de boda?

Estas son las siglas de Se Ruega Confirmación para confirmar asistencia.
Es importante que incluyas estas siglas en las invitaciones o la frase completa incluyendo los nombres y los números de teléfono o e-mail donde los invitados pueden confirmar o declinar su asistencia a la boda y a la celebración, pudiendo tener de esta manera el numero real de invitados para organizar el evento lo mejor posible.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El primer paso cuando has decidido la fecha y el presupuesto con el que cuentas para tu boda, es preparar la lista de los invitados que quieres que asistan a tu boda, familiares, amigos, compromisos, etc., logicamente teniendo en cuenta tambien el presupuesto del que disponeis o que quereis destinar a vuestra boda, eso influirá en la decisión de celebrar una boda más intima y recogida o en la que participen el mayor numero de invitados posible.

Invitados a la bodaImagen: Getty Images.

Lo normal es que la decisión de quien incluir en la lista de invitados corresponda a los novios, aunque se cuente con la colaboración de los padres, sobre todo en los casos en que estos colaboren en la parte financiera de la boda, pero en ultima instancia la decisión final corresponde a la pareja.

Como hemos dicho antes, lo primero a tener en cuenta es el presupuesto con el que se cuenta, esto determinará el numero aproximado de invitados a la boda.

Cuando ya tengas más o menos claro el numero de invitados que puedes permitirte que asistan, debes empezar a hacer una lista de todas las personas que te vengan a tu memoria intentando no dejar a nadie fuera (seguramente la lista será interminable), naturalmente ahora debes seleccionar de esa primara lista los nombres que definitivamente formarán tu lista de invitados, para facilitar esa labor te aconsejamos que dividas la lista en tres columnas por prioridades, en la primera coloca los nombres de las personas que no pueden faltar, en la segunda las que esán en duda y en la tercera las que no tienen que asistir necesariamente (los invitados de compromiso)

Cuando hayas terminado la primera selección, tomate un tiempo para meditar relajadamente si has olvidado a alguien importante, o si por el contrario has incluido entre tus invitados a personas de las que puedes prescindir, cuando consideres que todo está lo más ajustado posible a tus expectativas ya puedes cerrar definitivamente tu lista de invitados.

A partir de ese momento ya puedes decidir el numero de invitaciones de boda que necesitas y encargarlas (te aconsejamos que no encargues las justas, lo normal es encargar un 10% más para evitar que cualquier cambio de ultima hora se convierta en un problema).

invitación de bodaInvitación de boda
 
Por ultimo ten en cuenta que la boda es uno de los momentos más importantes de tu vida, por lo tanto intenta celebrarlo en compañia de las personas que son importantes para ti y para tu pareja, no permitas que nada te haga sentirte mal en ese dia y ten en cuenta que nadie es perfecto y por lo tanto si cometes algún error ten en cuenta ante todo que nada ni nadie puede estropear el momento más feliz. Rehuye por lo tanto los compromisos que pueden estropearlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si os vais a casar, vamos a indicaros como son las clasicas invitaciones de boda, las de toda la vida, conocidas como tarjetones de boda clasicos.
Tarjetón de boda clásico
Formato clasico.- El formato de los tarjetones de boda clasicos suele ser de 22 x 16 cms. o de 32 x 22 cms. doblado en el centro para poder ser colocados en un sobre de 229 x 162 mm., la calidad del tarjetón suele ser en cartulina de 300 grs. blanca o crema, el sobre debe ser un sobre de pico en papeel verjurado o liso y tambien puede ser forrado a juego con vuestro color de letra o motivos preferidos.

Sobre forrado para tarjetón de boda clasico

Sobre forrado para tarjetón de boda clásico
El color del texto se recomiendo que sea en colores sobrios y puede ser del color que prefirais pero siempre en un tono sobrio y elegante.

Ahora vamos a rellenar los contenidos de una clasica invitación de boda tipo tarjetón:

Lo primero de todo NOMBRE DE LOS PADRES.

En la parte superior se colocan os nombres de los padres de los novios de la siguiente manera:
El nombre de los padres del novio a la derecha, primero el nombre de la madre y debajo el nombre del padre.
Los padres de la novia a la izquierda primero el de la madre y debajo el del padre.
Esto puede sustituirse por el formato familia y los apellidos, por ejemplo "Familia Garcia Contreras" y "Familia Lopez Iturbe" siendo el de la izquierda los primeros apellidos del padre y la madre de la novia  y el de la derecha los primeros apellidos del padre y la madre del novio.
 
A continuación la frase de INICIO

La forma de iniciar la invitación suele ser con la frase "participan en el matrimonio de sus hijos" o "participan en el enlace de sus hijos" o cualquier ootra fase equivalente, tambien puede no ponerse, aunque en las invitaciones clasicas es recomendable hacerlo de esa manera.
 
Despues el nombre de los novios

Solo el nombre de los novios sin apellidos, primero el nombre del novio y luego el de la novia en un tamaño un poco superior al tamaño del resto del texto.

Despues el contenido de la invitación

Colocamos el texto de la invitación en el que debemos incluir la fecha, la hora y el lugar de la boda y a continuación el lugar de la celebración posterior (banquete, fiesta, etc.).
 
Por ultimo confirmación de asistencia.

Al final del texto de la invitación debe colocarse una frase en la que se solicita la confirmación de asistencia por ejemplo "Se ruega confirmación" o cualquier frase similar debajo de la frase se colocaran los telefonos donde se debe confirmar junto con los nombres a quien dirigirse en cada telefono, tamben puede colocarse una dirección de email para hacer la confirmación.